Estas propiedades y opciones hacen que el motor sea ideal para una variedad de aplicaciones exigentes. Por ejemplo, para alinear los paneles solares de los satélites. Los motores mueven los brazos para que los paneles estén siempre orientados directamente hacia el sol. Además de funcionar con precisión y fiabilidad durante muchos años, los motores deben ser capaces de soportar las temperaturas extremas del espacio exterior. En la industria de los semiconductores, se requiere una dinámica y una velocidad muy elevadas para posicionar las obleas en condiciones de instalación muy reducidas en las máquinas. Esta es otra aplicación en la que es esencial el máximo nivel de precisión y fiabilidad.
Thomas Würgler, de FAULHABER PRECISTEP, explicaba que “Nuestro nuevo modelo AM3248 cumple todos los requisitos y es ideal para aplicaciones de alto rendimiento de este tipo”. La unidad corporativa especializada en motores paso a paso está situada en la ciudad suiza de La Chaux-de-Fonds, conocida por su relojería. “Somos capaces de adaptar el producto a los requisitos de la aplicación correspondiente, incluso en pequeñas series de producción. Proporcionamos a nuestros clientes todo el paquete de accionamiento, incluido el asesoramiento técnico y la asistencia de una sola mano.”
En Elmeq Motion y Faulhaber, somos especialistas en proponer soluciones mecatrónicas de precisión con la tecnología más avanzada de micromotores eléctricos. Nuestra gama cumple todos los requisitos normativos, y nuestra amplia experiencia, nos hace ser vuestro “partner” ideal para el desarrollo de soluciones mecatrónicas. Si vas a empezar un proyecto de electromedicina, defensa, automatización industrial o la robótica, contacta con los especialistas de Elmeq.
Atención personalizada disponibilidad 360º