A primera vista, parece una contradicción combinar una tecnología aparentemente anticuada con un controlador de alta gama en lugar de los modernos motores de corriente continua sin escobillas (serie BG). Si los requisitos típicos de los BG en cuanto a dinámica o vida útil no son críticos en las aplicaciones, no hay razón para no utilizar motores GR. El caso es el contrario: La simplicidad se refleja en los costes y, además, los motores GR con encoders incrementales muestran un comportamiento muy equilibrado y sólo pares de arrastre muy bajos. En términos de control de posición, velocidad y corriente, los motores GR no son en absoluto inferiores a los motores BG.
Como ya se sabe, los motores GR de Dunkermotoren en el rango de potencia de 4 a 240 W pueden combinarse con todos los componentes del amplio sistema modular, como reductores y frenos. El propio BGE 5510 dPro también cumple todos los requisitos. Puede configurarse fácilmente mediante el software de puesta en marcha Drive Assistant 5 y el motor GR conectado puede adaptarse perfectamente a la aplicación correspondiente. Desde el funcionamiento autónomo a través de la comunicación CANopen hasta la comunicación a través de PROFINET, EtherCAT y Ethernet/IP, todo es posible con el BGE 5510 dPro. De este modo, Dunkermotoren ha conseguido que incluso los motores más sencillos sean visibles y transparentes en el Internet Industrial de las Cosas (IIoT).
En Elmeq Motion y Dunkermotoren, somos especialistas en proponer soluciones mecatrónicas de precisión para la industria 4.0. Cuando se tiene una relación de más de 30 años de trabajo en común, todo es más fácil: se crean automatismos de trabajo, excelentes relaciones y objetivos compartidos. Dunkermotoren es nuestro socio para los proyectos más ambiciosos de automatización industrial y logística, transporte, control de accesos y energía.
Atención personalizada disponibilidad 360º